SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Se entiende por Mantenimiento Preventivo el conjunto de trabajos planificados y llevados a cabo de forma periódica consistentes en la inspección de los equipos y de las instalaciones, la reposición de elementos agotados o defectuosos, la sustitución de productos o piezas consumidas o desgastados en su normal funcionamiento, la elaboración de informes, y todas aquellas operaciones  necesarias para optimizar la  vida útil, fiabilidad, disponibilidad y coste operativo de las instalaciones.

En función de la criticidad de cada equipo y tipo de instalación, se establecen para cada uno una serie de puntos de inspección y frecuencia de mantenimiento (gamas de mantenimiento).

Cada procedimiento recoge las actividades de mantenimiento preventivo y puntos de inspección aconsejables y de obligado cumplimiento  (Reglamentos Oficiales), recomendadas para el equipo o instalación en cuestión. Para cada actividad se indica además la frecuencia con que, en principio, debería realizarse.

Una vez establecidos el inventario de equipos y las gamas de mantenimiento a emplear, se procede a la creación del Plan de Mantenimiento Preventivo, que no es más que la planificación en el tiempo de las tareas de mantenimiento preventivo aprobadas.

Las tipologías de equipos e instalaciones que pueden ser objeto de este tipo de mantenimiento son las siguientes:

Instalaciones Eléctricas  Puertas automáticas
Instalaciones de Climatización, Calefacción y Ventilación.  Cerrajería
 Instalaciones de Protección contra Incendios  Carpintería
 Instalaciones de Iluminación  Albañilería
 Instalaciones de Fontanería y Agua Caliente Sanitaria (ACS)  CCTV
 Aparatos elevadores  Sistemas de control y automatismo
 Aparatos a presión, bombas y compresores  Humidificación (adiabática y vapor)
 Depuradoras / recicladoras y equipos de lavado  Equipos de cocina de gas
 Equipos de aspiración  Cámaras frigoríficas

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO